lunes, 9 de enero de 2017

¿Necesitas una máquina especial para empacar alimentos?

En principio,  empacar alimentos al vacío, es alargar su vida útil, extraer el oxígeno para disminuir el crecimiento de bacterias que inician el proceso de descomposición. Las cocinas industriales que cuentan con procesos de empaque al vacío, aseguran la frescura de los alimentos de 3 a 5 veces más que con métodos convencionales. Es vital que durante el proceso de empaque, se mantengan las condiciones higiénicas y de manipulación adecuadas; no se puede pensar que empacar al vacío va a mejorar la calidad de un alimento, simplemente va a frenar el proceso de deterioro natural.

Para este trabajo te presentamos las Empacadoras al vacío Kretor, importadas por Brimali Industrial.

Tenemos en varios modelos:





¿Cuáles son los beneficios del proceso de empaque al vacío?
  • Mejora el color.
  • Buena apariencia de los alimentos.
  • Reduce espacio en almacenamiento.
  • Mayor seguridad con respecto al vidrio.
  • Cocine al vacío y mantenga los aromas.
  • Mejora textura.
  • Alarga la vida útil.
  • Máxima las ganancias por deterioro.
  • Reduce los costos de transporte

Para conservar mejor los alimentos en los cuartos de congelación y refrigeración en hoteles, los chefs acostumbran a empacar al vacío. De esta forma, evitan que los alimentos se quemen, pues no entran en contacto con el aire frío. Igualmente, los alimentos no se deshidratan y mantienen la humedad natural. En el caso de los alimentos que se almacenan en la despensa seca, como la sal, el azúcar y algunos productos en polvo, al empacar al vacío no se endurecen al contacto con el aire y no absorben humedad, lo que aumenta la vida útil. Harina, arroz y otros cereales se protegen de plagas e insectos al estar empacados al vacío.

Las bolsas o empaques: Existe gran variedad de bolsas o empaques, desde las bolsas flexibles y las termo encogibles. Generalmente, se eligen de acuerdo al tipo de producto, las flexibles diseñadas para productos irregulares. Las bolsas o empaques preformados para empacadoras al vacío vienen con un lado abierto para introducir el producto.
Para más información, cotizaciones y pedidos, contactenos a los siguientes teléfonos:
(01) 376 3079
RPM: #930 610 815 - #954 639 136
RPC: 993 620 520
Entel: 946 255 465

Sitio web: 

Consultas:

Fuente: Pallomaro.